auDA es el patrocinador e Identity Digital es el administrador de backend para las extensiones de nombre de dominio de nivel superior de código de país ( ccTLD ) .au, .com.au, .net.au y .org.au que representan a Australia.
¿Quién puede registrar dominios .au? #
Las personas y entidades que cumplan los requisitos de presencia en Australia pueden solicitar registrar nombres de dominio .au, .com.au, .net.au, por orden de llegada.
- .au : dirigido a empresas o individuos australianos.
- .com.au – Dirigido a entidades comerciales.
- .net.au : diseñado para infraestructuras de redes, como proveedores de servicios de Internet.
- .org.au — Dirigido a organizaciones sin fines de lucro.
Si eres un registrante individual – Para Nombre y Apellido, ingresa tu nombre y apellido legal. El nombre de la empresa es opcional pero no es el registrante, incluye la jurisdicción australiana y el número de identificación proporcionado por el gobierno australiano y la documentación de respaldo.
Si eres un registrante no individual -Para Nombre y Apellido, ingresa tu nombre y apellido legal. En Nombre de la empresa, ingresa el nombre oficial completo de tu entidad. Si no forma parte del nombre oficial completo, incluye la jurisdicción australiana y el número de identificación proporcionado por el gobierno australiano. Además, los dominios deben ser una coincidencia exacta, una abreviatura o un acrónimo del registrante o estar estrecha y sustancialmente relacionados con el registrante. El registrante no individual debe ser uno de los siguientes con una marca comercial válida publicada de ABN/ACN/ARBN o AU:
- Una empresa registrada en Australia.
- Negociar con un nombre comercial registrado en cualquier estado o territorio australiano.
- Una sociedad australiana o comerciante individual.
- Una empresa extranjera con licencia para comerciar en Australia.
- Un propietario de una marca comercial registrada australiana.
- Un solicitante de una marca registrada australiana.
- Una asociación incorporada en cualquier estado o territorio australiano.
Para las entidades extranjeras que dependen de una marca comercial para satisfacer los requisitos de presencia en Australia, solo se permite la coincidencia exacta de la marca comercial. Esto se aplica a nuevos registros y renovaciones. Los registrantes extranjeros que deseen renovar un nombre de dominio que no coincide con la marca comercial deben solicitar la marca adicional o cumplir con el requisito de presencia australiana de otra manera, como registrar una empresa local. Para obtener información al respecto, visita Registrarse para un ABN . Si no puedes cumplir con el requisito, tu dominio no podrá renovarse.
Una coincidencia exacta significa que el dominio debe incluir todas las palabras en el orden en que aparecen en la marca registrada australiana, excepto;
- Identificadores de DNS como .com.au
- Signos de puntuación como un signo de exclamación o un apóstrofe
- Artículos como ‘a’, ‘el’, ‘y’ o ‘de’
- Ampersands
Ejemplo:
Según las nuevas reglas, si tu marca comercial es «A Pretty Horse Carousels»:
- Podrías registrar:
- aprettyhorsecarousels.com.au
- prettyhorsecarousels.net.au
- No pudiste registrarte:
- phc.com.au
- carousels.net.au
- aprettyhorse.com.au
- horsecarousels.com.au
¿Quién puede registrar dominios .org.au? #
Un registrante .org.au debe ser uno de los siguientes con un ABN/ACN/ARBN publicado válido:
- Una asociación incorporada en cualquier estado o territorio australiano.
- Una organización benéfica que opera en Australia, registrada con ACNC.
- Una organización sin fines de lucro que opera en Australia, según se define en los estatutos del registrante u otros documentos de constitución.
- Una asociación no incorporada que está registrada ante la ACNC (Comisión Australiana de Organizaciones sin fines de lucro). Revisa los cambios en las reglas .org.au de auDA para obtener más detalles.
¿Qué sucede si no tengo un ABN/ACN? o ABN/ACN ha sido cancelado?
Puede solicitar o volver a solicitar un ABN/ACN en el sitio web de ABR .
¿Qué debo hacer si tengo un estado de prioridad .AU? #
Cuando existen múltiples registrantes de estado de Prioridad 1, los registrantes decidirán qué parte registrará el dominio .AU. Si no se puede alcanzar el consenso, el dominio permanecerá sin registrar.